RUSIA Y LA INDIA INSISTEN EN EL ARREGLO PACÍFICO DEL PROBLEMA NUCLEAR DE IRÁN

Síguenos en
Rusia y la India consideran que es posible arreglar la situación en torno al programa nuclear iraní únicamente por la vía negociada.

Nueva Delhi, 25 de enero, RIA Novosti. Rusia y la India consideran que es posible arreglar la situación en torno al programa nuclear iraní únicamente por la vía negociada.

"Las partes están convencidas de que es preciso utilizar solo los métodos políticos y diplomáticos en la solución del problema nuclear de Irán", dice la declaración conjunta emitida durante la visita oficial del presidente ruso a la India.

A juicio de Moscú y Nueva Delhi, al aprobar por consenso en diciembre de 2006 el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución 1737, que contempla sanciones contra proyectos nucleares militares de Irán, la comunidad mundial emitió a Teherán una señal política importante, instándole para que amplíe la cooperación con la AIEA en materia de control.

El cumplimiento oportuno por Irán de esta resolución ofrecerá la posibilidad de entablar las conversaciones sobre un acuerdo global a largo plazo que permitiría fomentar la cooperación con Irán y persuadiría a la comunidad mundial de que el programa nuclear iraní tiene el carácter exclusivamente pacífico, indica el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала