En directo
    Noticias

    BIELORRUSIA E IRÁN CONVINIERON EN MANTENER COOPERACIÓN TÉCNICO-MILITAR

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Los ministros de Defensa de Bielorrusia e Irán acaban de firmar el memorando sobre la comprensión mutua en el campo de la cooperación militar.

    Minsk, 25 de enero, RIA Novosti. Los ministros de Defensa de Bielorrusia e Irán acaban de firmar el memorando sobre la comprensión mutua en el campo de la cooperación militar. Según comunicó a RIA Novosti la oficina de prensa del Ministerio de Defensa bielorruso, el memorando fue firmado al término de la visita del titular de Defensa del país, Leonid Maltsev, a Irán.

    Las partes acordaron intercambiar delegaciones de expertos, sostener la cooperación técnico-militar y la colaboración en materia de la formación de personal militar, así como mantener consultas mutuas a nivel de ministros de Defensa de ambos países, manifestó el entrevistado de RIA Novosti.

    Leonid Maltsev llegó en visita a Irán el pasado 21 de enero y durante negociaciones de dos horas se reunión con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, el ministro de Defensa de Irán, Mostafa Mohammad Nadjar, y el Comandante del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica.

    Durante el encuentro con Nadjar se trataron "problemas de la seguridad internacional y perspectivas de desarrollo de la cooperación bilateral". Los ministros de ambos países intercambiaron también experiencia en el campo del desarrollo de las Fuerzas Armadas nacionales", según comunicaron en la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

    El Ministerio de Defensa de Bielorrusia recalca que la cooperación entre Minsk y Teherán no contraviene el Derecho Internacional ni las cláusulas de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Bielorrusia mantiene los contactos con Irán en el campo militar por el bien  de sus intereses nacionales  y en estricta correspondencia con lo estimado en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijeron en el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik