- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA E INDIA QUIEREN ESTABLECER UNA EMPRESA MIXTA PARA LA PRODUCCIÓN DEL TITANIO. GACETA.RU

Síguenos en

Rusia e India están dispuestas a crear una empresa conjunta para la producción del titanio. Formalmente, se trata de un proyecto civil pero lo más probable es que también habrá una componente militar en el fondo.

 

Aparentemente, el objetivo es producir el dióxido del titanio, material usado en la industria de pinturas y barnices. Con todo, ha sido el ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov, quien ha revelado estos planes, por lo cual no es descartable la creación de una empresa mixta con VSMPO Avisma, el mayor fabricante mundial de la esponja de titanio. El accionista mayoritario de esta compañía es Rosoboronexport, entidad pública que controla la exportación del armamento ruso.

India tiene considerables reservas de ilmenita, fuente barata del titanio, de manera que los proyectos relacionados con la producción de la esponja de titanio pueden ser muy atractivos para VSMPO Avisma. La parte hindú, a su vez, necesita tecnologías.

El titanio elaborado en el marco de tal programa podría usarse en la producción de un nuevo avión de transporte y cazas de la quinta generación, proyectos que Rusia e India quieren implementar conjuntamente. Moscú y Nueva Delhi cooperan en materia de defensa y en la industria nuclear desde los tiempos de la Unión Soviética, y es totalmente lógico que el Kremlin promueva semejantes proyectos, sobre todos, ahora que el Estado ruso ha extendido su control a la corporación nacional del titanio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала