04:42 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    EL SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE EUROPA EXHORTA A ESTONIA A TRATAR CON RESPETO A LOS SOLDADOS CAÍDOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, hizo una declaración oficial sobre el problema del monumento al Soldado Libertador, que se encuentra en Tallinn.

    Estrasburgo, 24 de enero, RIA Novosti. El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, hizo una declaración oficial sobre el problema del monumento al Soldado Libertador, que se encuentra en Tallinn.

    Se trata de un problema muy sensible. Comprendo las emociones de las dos partes, tanto la rusa como la estonia, dice Davis.

    Aconsejo manifestar un trato respetuoso a los soldados caídos, añade él,  llamando a las dos partes a abstenerse de toda presión que  podría provocar escalada del conflicto.

    Al comentar la situación a solicitud de ciertos medios noticiosos, Davis ha hecho recordar que los soldados del Ejército Rojo lucharon contra el nazismo y muchos de ellos dieron sus vidas para liberar a Europa. Por eso ellos merecen gratitud y respeto, subrayó.

    Por otra parte, Davis señala que después de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército soviético actuó como una parte ocupante en Estonia, lo cual es la causa de la actual reacción de las autoridades estonias ante el monumento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik