- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'JOVEN GUARDIA' RECOGE FIRMAS A FAVOR DEL MONUMENTO AL SOLDADO LIBERTADOR EN TALLINN

Síguenos en

San Petersburgo, 24 de enero, RIA Novosti. La filial de la organización no gubernamental 'Joven Guardia de Rusia Unida' en San Petersburgo, ha procedido a recoger firmas para el llamamiento en defensa del Monumento al Soldado Libertador instalado en el centro de Tallinn.

 

El llamamiento va dirigido a los ciudadanos de Estonia y será entregado al consulado de ese país en Petersburgo. También será enviado a las organizaciones no gubernamentales, los órganos de poder y los medios de prensa de Estonia.

Los promotores de la acción esperan que los métodos de la 'diplomacia popular' y el diálogo directo entre los ciudadanos del uno y otro país ayuden a 'domar a los políticos desenfrenados', que han acordado retirar el monumento al Soldado Libertador en Tallinn.

En el llamamiento se hace resaltar que 'únicamente la intervención de las fuerzas sanas de la sociedad estonia sería capaz de detener el vergonzoso espectáculo que se desarrolla en torno al monumento erigido en honor de los libertadores de Tallinn, invadido por los ocupantes nazis durante la Segunda Guerra Mundial'.

"No dudamos que el pueblo de Estonia sabrá detener a sus políticos y no permitirá profanar la fosa común, algo que sería bochornoso para ese país", reza el llamamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала