- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BUSH QUIERE AUMENTAR TROPAS EN IRAK PORQUE PREPARA UNA GUERRA CONTRA IRÁN, OPINA EXPERTO RUSO

Síguenos en
El vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov, opina que el llamamiento del presidente George W. Bush a aumentar las tropas norteamericanas en Irak obedece a los preparativos de Washington para una guerra contra Irán.

Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. El vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov, opina que el llamamiento del presidente George W. Bush a aumentar las tropas norteamericanas en Irak obedece a los preparativos de Washington para una guerra contra Irán.

"Las intenciones del presidente norteamericano de aumentar las tropas indican que EE UU no piensa cambiar su rumbo político ni la estrategia que apuntan al dominio global", declaró Ivashov este miércoles a RIA Novosti.

George W. Bush ha solicitado al Congreso estadounidense incrementar las tropas en Irak, y también llamó crear en EE UU un cuerpo de reservistas que serían reclutados voluntariamente.

A juicio de Ivashov, EE UU planea lograr el dominio global estableciendo control sobre las principales regiones del mundo, los sistemas de comunicaciones estratégicas y los recursos globales.

"Bush necesita aumentar las tropas para atacar a Irán y otros países", resumió el experto ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала