- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA FEDERACIÓN CALIFICÓ DE NEONAZISMO LA APROBACIÓN DE LA LEY EN ESTONIA QUE PREVÉ DESMONTAR LOS MONUMENTOS A SOLDADOS SOVIÉTICOS

Síguenos en
EL presidente del Consejo de la Federación, Sergei Mironiv, calificó de neonazismo la aprobación de la ley en Estonia que prevé desmontar los monumentos a soldados de la Segunda Guerra Mundial.

Moscú, 24 de enero, RIA Novosti.  EL presidente del Consejo de la Federación, Sergei Mironiv, calificó de neonazismo la aprobación de la ley en Estonia que prevé desmontar los monumentos a soldados de la Segunda Guerra Mundial.

"Hay que instar a los parlamentos a reaccionar a lo que sucede en Estonia pero no hay que permanecer pasivos, ver las cosas de color rosa y esperar que algo positivo suceda" -, dijo Mironos hoy a los periodistas.

Según él, "Estonia se permite pelar con los muertos". "Quiérase o no, ellos van  despejando el camino al neonazismo en el siglo XXI" -, piensa el parlamentario.

Hoy miércoles el Consejo de la Federación ha aprobado el mensaje a los parlamentos de varios Estados y a una serie de organismos internacionales debido a la aprobación de la ley estonia que estipula desmontar los monumentos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial. Mironov dijo que esta decisión era indispensable.

El pasado 10 de enero el parlamento de Estonia aprobó la ley de la Protección de los cementerios militares, que da motivos para reenterrar los restos de soldados soviéticos y desmontar los monumentos. La ley entró en vigor el pasado 20 de enero.

El proyecto de ley del desmontaje de las instalaciones prohibidas, cuyas segunda lectura se prevé que se haga el 24 de enero, también atenta contra los monumentos a los soldados soviéticos caídos.

Según lo establecido en este proyecto de ley, se prohíbe erigir monumentos y obras de arte monumental que "contribuyan a atizar  discordias entre los pueblos y glorifiquen a los Estados que han ocupado Estonia".  De conformidad con esta ley se podría "quitar un monumento u otra instalación que amenace al orden público y desprestigie a Estonia".

La Duma de Estado condenó la aprobación de la ley de la Protección de los cementerios militares, recomendándole  al Gobierno de la Federación de Rusia imponer sanciones económicas contra Estonia, dada la ley de las medidas económicas especiales aprobada por la Duma de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала