04:43 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA NO APROBARÁ LA RESOLUCIÓN SOBRE KOSOVO, SI LA PACE APOYA LA INDEPENDENCIA DE ESTA PROVINCIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Si en la resolución sobre Kosovo la PACE aprueba la tesis que contemple la concesión de la independencia a esta provincia, Rusia desaprobará la resolución en su conjunto, manifestó Konstantín Kosachov, jefe de la delegación rusa ante la PACE.

    Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. Si en la resolución sobre Kosovo la PACE aprueba la tesis que contemple la concesión de la independencia a esta provincia, Rusia desaprobará la resolución en su conjunto, manifestó Konstantín Kosachov, jefe de la delegación rusa ante la PACE.

    El parlamentario subrayó que la Asamblea debe trazar una divisoria entre el derecho de un pueblo a la autodeterminación y el derecho de un Estado a mantener su integridad territorial.

    Kosachov expresó su perplejidad ante un reconocimiento selectivo del derecho de los pueblos a la autodeterminación, sin precisar los países concretos.

    El jefe de la delegación rusa consignó que la "definición del estatus de Kosovo no es de incumbencia del Consejo de Europa ni de la PACE, sino que es facultad privativa del Consejo de Seguridad de la ONU".

    Kosachov hizo recordar que en el tema del estatus de Kosovo Rusia se manifiesta por la integridad territorial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik