- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS MARINEROS FILIPINOS SECUESTRADOS EN NIGERIA YA SON 24

Síguenos en

Yakarta, 24 de enero, RIA Novosti. Según información actualizada, el último fin de semana en Nigeria fueron secuestrados 24 marineros de Filipinas.

Ellos se encontraban a bordo del barco "Baco Liner 2",  que al navegar bajo bandera alemana arribó del océano Atlántico a la delta del Níger.

Anteriormente se informó de 6 filipinos secuestrados, pero más tarde llegó una información más exacta, dijo el viceministro de Exteriores de Filipinas, Esteban Conejos.

Según unas fuentes, los secuestradores tratan bien a los marineros, añadió.

Una vez recibida la noticia del secuestro, la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ordenó la suspensión del trabajo de obreros filipinos en Nigeria.

Según la parte filipina, el secuestro en cuestión, igual que los anteriores, fue organizado por el extremista Movimiento por la Emancipación de la Delta del Níger, el cual insiste en redistribuir los ingresos que se obtienen de la extracción de petróleo en esa zona a favor de la población local.

En Nigeria a menudo toman rehenes para recibir rescate. El año pasado, sólo en la parte Sur de la delta del Níger  fueron cometidos un centenar de tales delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала