22:03 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    CASA BLANCA: EEUU ESTÁ EN CONTRA DE LAS MANIPULACIONES POLÍTICAS EN MATERIA DE PETRÓLEO Y GAS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    EEUU se manifiesta en contra de que se recurra a manipulaciones políticas en materia de exportación de recursos energéticos, se subraya en una nota aclaratoria que la Casa Blanca ha emitido con motivo del informe anual "De la situación del país", que va a presentar George Bush.

    Washington, 24 de enero, RIA Novosti. EEUU se manifiesta en contra de que se recurra a manipulaciones políticas en materia de exportación de recursos energéticos, se subraya en una nota aclaratoria que la Casa Blanca ha emitido con motivo del informe anual "De la situación del país", que va a presentar George Bush.

    Los países que minan los mercados libres de agentes energéticos hacen daño a EEUU y al mundo entero. Precisamente por ello EEUU se manifiesta en contra de tales manipulaciones, dice el documento.

    Se informa que Bush va a exhortar a EEUU a disminuir el 20% el consumo de gasolina automovilística en los próximos 10 años, así como  propondrá aumentar las reservas estratégicas de petróleo crudo del país hasta 1,5 mil millones de barriles hacia 2027.

    Tal aumento le permitirá a EEUU prescindir del petróleo importado durante 97 días, por si surgen interrupciones de su suministro provocadas por calamidades naturales o un ataque terrorista, se dice en la nota.

    Actualmente, en los depósitos de EEUU están almacenados 691 millones de barriles de petróleo, cantidad que alcanzaría sólo para 55 días.

     

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik