07:02 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    "BLINDAJE LÍQUIDO" SOMETIDO A PRUEBAS

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 0 0

    Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. En Rusia se encuentra en desarrollo un nuevo tipo de protección, denominado "blindaje líquido".  

    Según Nikolay Victorov, director ejecutivo de una empresa militar en la provincia de Sverdlovsk (los Urales), expresó: "Ha concluido exitosamente la primera etapa de pruebas de coraza líquida en base a nanotecnologías, en las cuales se ha confirmado la proyectada eficacia del producto".  

    Según Victorov, en verano de 2007 la empresa iniciará la fabricación industrial del blindaje líquido para autos. El nuevo material puede utilizarse, entre otras cosas, para reforzar cualquier otros objetos, sea un helicóptero, lancha o chaleco antibalas, permitiendo notablemente aligerar su peso al prescindir de placas de coraza metálica.

    "El blindaje líquido" está compuesto de un gel de nanosustancias sólidas y un relleno líquido. Un brusco golpe (por ejemplo originado por impacto de una bala o fragmento) instantáneamente fija las sustancias líquidas entre si, de tal modo que el gel se convierte en un fuerte material compuesto. Esta transición de fase se realiza en menos que un milisegundo, hecho que da tiempo a crear la protección contra distintos impactos de carácter mecánico.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik