11:34 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA NO NECESITA DAR RESPUESTA RÁPIDA AL NUEVO SISTEMA ESTADOUNIDENSE DE DEFENSA ANTIMISIL

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Nueva Delhi, 24 de enero, RIA Novosti. No hay necesidad de que Rusia ofrezca una respuesta rápida al despliegue del nuevo sistema estadounidense de defensa antimisil en la Europa del Este, opina Sergei Ivanov, vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa ruso.

    Hace tiempo que se tomó la decisión de instalar algunos elementos de este sistema en Polonia y en la República Checa, y las negociaciones con los respectivos Gobiernos no son más que una cortina, observó él. Los dos países citados ‘son novatos en la OTAN y quieren demostrar su lealtad', agregó Ivanov.

    El 20 de enero, Washington propuso a Praga acoger en el territorio checo los radares del sistema DAM norteamericano, y el pasado lunes se pronunció también por la apertura de las negociaciones oficiales con Varsovia para instalar en Polonia otros elementos de este sistema.

    ‘Conocemos este plan estadounidense desde hace tiempo - señaló el ministro ruso, quien se encuentra de visita en la India -. No plantearía la necesidad de una respuesta rápida porque nuestras fuerzas estratégicas nucleares son capaces de garantizar la seguridad de Rusia bajo cualquier circunstancia'.

    Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Ivanov  afirmó también que Corea del Norte e Irán no tienen en la actualidad misiles balísticos intercontinentales que puedan alcanzar el territorio europeo.

     

    Entretanto, el responsable de las Tropas Espaciales de Rusia, Vladímir Popovkin, había declarado la víspera que el despliegue de radares y otros elementos de defensa antimisil en la República Checa y Polonia representa un peligro para Moscú porque sus fuerzas estratégicas nucleares estarán visibles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik