10:58 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    LA POSICIÓN MONOPÓLICA DE GAZPROM EN EL MERCADO RUSO DEL GAS PREOCUPA A LA PACE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) manifestó el martes la inquietud por la posición monopólica del grupo Gazprom en el mercado ruso del gas y sugirió a todos los Estados miembros abrirse más a la competencia externa e interna en este sector.

    Estrasburgo, 24 de enero, RIA Novosti. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) manifestó el martes la inquietud por la posición monopólica del grupo Gazprom en el mercado ruso del gas y sugirió a todos los Estados miembros abrirse más a la competencia externa e interna en este sector.

    Por razones históricas, la Europa Central y la del Este dependen en mayor grado de los hidrocarburos exportados por Rusia, lo cual suscita seria preocupación en las naciones como Georgia, Moldavia, Ucrania, Bielorrusia y entre los países que son nuevos miembros de la Unión Europea, consta en una resolución aprobada por la PACE a raíz de un informe sobre el posible uso de los suministros energéticos en calidad de herramienta de presión política.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik