- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE DE MÉXICO QUIERE LUCHAR CONTRA MONOPOLIOS

Síguenos en

Ciudad de México, 24 de enero, RIA Novosti. El Gobierno de México se propone aplicar varias medidas para fomentar la competencia en aquellos sectores del mercado interno que, a día de hoy, están monopolizados. 

Si se observa el panorama empresarial en México, la característica predominante es un puñado de compañías en sectores clave fijando los precios según les place y obstruyendo a la competencia, declaró a la prensa el presidente mexicano, Felipe Calderón, antes de partir al Foro Económico Mundial en Davos.

Calderón sugiere crear una estructura de mercado más competitiva, eliminar las barreras financieras y legales para que pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los sectores dominados actualmente por monopolios, y conseguir que las grandes compañías se acostumbren a pagar impuestos.

La recaudación fiscal en México equivale hoy al 11% del producto interno bruto y es la segunda más baja en Latinoamérica, después de Haití, admitió Calderón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала