16:01 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    EL SUBMARINO YURI DOLGORUKI SERÁ BOTADO EN 2007

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 0 0

    Los astilleros Sevmash (ciudad de Severodvinsk) tienen previsto botar este año el submarino Yuri Dolgoruki, la cabeza de serie de la nueva generación de submarinos dotados de misiles balísticos, ha informado el portavoz de la empresa.

    Moscú, 20 de enero, RIA Novosti. Los astilleros Sevmash (ciudad de Severodvinsk) tienen previsto botar este año el submarino Yuri Dolgoruki, la cabeza de serie de la nueva generación de submarinos dotados de misiles balísticos, ha informado el portavoz de la empresa.   
    Según Andrei Diachkov, jefe de la división militar de la planta, "nuestro objetivo principal es sacar el submarino del taller al flote y en plazos muy reducidos realizar las pruebas de amarre y de marcha".   

     

    El portamisiles Yuri Dolgoruki se viene construyendo desde 1996. La construcción de otros dos submarinos, Alexander Nevski y Vladimir Monomaj comenzó en los astilleros de Sevmash en 2004 y 2006, respectivamente. Todos los sumergibles, de la clase Borey (proyecto 955) están diseñados por la oficina Rubin, se San Petersburgo.

    En el diseño se han aplicado los últimos avances en medios radioelectrónicos y atenuadores de ruido. Los submarinos de esta serie estarán armados con sistemas de misiles balísticos Bulava, actualmente en pruebas en el submarino modernizado Dmitri Donskoy, del proyecto 941.
    Los submarinos tipo Borey miden 170 metros de largo, 13,5 de ancho; pueden sumergirse a 450 metros de profundidad y tienen la tripulación de 107 personas. El mando de la Marina de Guerra Rusa asevera que los sumergibles de este proyecto serán el elemento básico de las fuerzas estratégicas navales de Rusia en el siglo XXI.

    Cada submarino del proyecto 955 estará dotado de 12 misiles balísticos de combustible sólido Bulava (índice ruso: R-30), con más de 8 mil kilómetros de alcance y capaces de llevar unas diez ojivas de guiado individual cada uno. Al abandonar los Estados Unidos el Tratado de Defensa Antibalística de 1972, Rusia ha retirado sus compromisos asumidos en este tratado y se ha puesto a desarrollar los misiles de ojivas múltiples. Los expertos se muestran bastante escépticos en cuanto a posibilidad al sistema nacional de defensa antimisil norteamericano rechazar un ataque de misiles Bulava.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)