- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN VELIKI NOVGOROD HAN REVESTIDO DE ORO LA CÚPULA PRINCIPAL DEL MÁS ANTIGUO TEMPLO RUSO

Síguenos en

Veliki Novgorod, 29 de diciembre, RIA Novosti. Los restauradores han revestido de oropel la cúpula principal de la catedral de Santa Sofía, el más antiguo templo ortodoxo de Rusia.

 

La nueva cruz fabricada para la cúpula actualmente está pasando el tratamiento de doradura en San Petersburgo.

Según crónicas, la iglesia de piedra de Santa Sofía  fue fundada en el Kremlin de Veliki Novgorod en 1045 por el príncipe Vladimir Yaroslavovich, hijo del gran príncipe Yaroslav Primero, y el obispo Lucas Zhidiata. Su construcción duró cerca de 7 años. El templo fue consagrado el 14 de septiembre de 1052.

Durante la época soviética, la catedral formó parte del Museo Histórico de la ciudad. En 1991, gracias a los esfuerzos del patriarca Alexis Segundo, la devolvieron a la diócesis de Veliki Novgorod.

Según los restauradores, el revestimiento de oropel de la cúpula de la catedral debe renovarse  una vez en 30 años, como mínimo. En el siglo XX lo hicieron en tres ocasiones: antes de la revolución de 1917, después de la Gran Guerra Patria y a comienzos de la década del 80.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала