15:35 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    LA EJECUCIÓN DE HUSEIN PROVOCARÍA CONFRONTACIÓN ENTRE DIFERENTES GRUPOS ÉTNICOS DE IRAQ

    Noticias
    URL corto
    0 110

    La ejecución de la sentencia de morir en la horca, dictada al ex presidente de Iraq, Sadam Husein, provocaría una nueva confrontación entre diferentes grupos étnicos del país y hasta, probablemente, desintegración del país en varios Estados.

    Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. La ejecución de la sentencia de morir en la horca, dictada al ex presidente de Iraq, Sadam Husein, provocaría una nueva confrontación entre diferentes grupos étnicos del país y hasta, probablemente, desintegración del país en varios Estados.

    Lo manifestó entrevistado por RIA Novosti  el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Konstantin Kosachev.

     

    Anteriormente, ciertos medios noticiosos occidentales informaron que Sadam podría ser ejecutado antes de la llegada del Año Nuevo.

    Según Kosachev, la única parte interesada en ello, además de los adversarios de Husein dentro de Iraq, es EE UU.

    El parlamentario pronostica que la realización de la sentencia de muerte llevaría  si no a la escisión, como mínimo al aumento de contradicciones dentro de la coalición, por lo cual ciertos Estados podrían tomar la decisión de retirar sus contingentes de Iraq.

    Kosachev dijo ser adversario de que se ejecute la sentencia de pena de muerte dictada al líder iraquí. Según él, tal acto no tendría ningunas consecuencias positivas desde el punto de vista de la normalización de la situación interna en Iraq.

    La parte sunita de la población, ya sin ello muy descontenta con la actual situación, sólo se radicalizaría, dijo.

    Los demás dictadores que se encuentran en el poder lo interpretarían como ensañamiento en un líder que provocaba irritación en EE UU, añadió.

    También los Estados de la Unión Europea  están en contra de la pena de muerte, dijo Kosachev al concluir.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik