- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA EJECUCIÓN CONVERTIRÁ A SADAM HUSEIN EN UN MÁRTIR

Síguenos en
La ejecución va a transformar a Sadam Husein en un mártir y provocará una oleada de protestas en el mundo islámico, especialmente, dentro de la comunidad sunnita a la que pertenece el ex dirigente iraquí, advierte el politólogo ruso Viacheslav Nikonov.

Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. La ejecución va a transformar a Sadam Husein en un mártir y provocará una oleada de protestas en el mundo islámico, especialmente, dentro de la comunidad sunnita a la que pertenece el ex dirigente iraquí, advierte el politólogo ruso Viacheslav Nikonov.

‘La minoría sunnita va a organizar una Yihad, sobre todo, en lugares como Tikrit, que es la provincia natal de Husein' - dice él, mencionando la eventual formación de ‘brigadas de Husein que van a crear problemas para EE.UU. en el mundo entero'.

Nikonov piensa que el presidente norteamericano se abstendrá de intervenir en el asunto y que la ejecución de Husein, anunciada por algunos medios para el viernes, realmente se va a consumar.

Según la información de última hora, los militares estadounidenses han traspasado a Husein a la autoridades iraquíes. Los abogados del ex dictador, citados por Reuters, dicen que él ha sido trasladado desde una cárcel secreta controlada por los norteamericanos a una cárcel iraquí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала