16:53 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    GEORGIA ESTÁ PREOCUPADA POR LA ESCALADA DE TENSIÓN EN GALI

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. La cancillería georgiana manifestó el jueves su preocupación ante el desarrollo de los acontecimientos en el distrito de Gali, en Abjasia, y exigió una intervención inmediata del contingente de paz ruso estacionado en la zona para contribuir al arreglo de la situación.

    Tbilisi reacciona de esta manera a una operación policial a gran escala realizada ayer en el poblado de Otobaya por casi 200 agentes abjasios, los cuales entraron en la aldea para revisar documentos y efectuar registros en las casas de los vecinos. Alrededor de 50 personas quedaron detenidas durante esta operación aunque más tarde la Policía abjasia soltó a diez de ellas.

    El Gobierno georgiano califica el incidente como ‘represalias' pero las autoridades de la república secesionista de Abjasia insisten en que se trata de un chequeo rutinario de documentos. No obstante, el dirigente abjasio Sergei Bagapsh ordenó el jueves poner en situación de alerta algunas unidades militares ante la escalada de tensión en Gali.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik