13:17 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    EX PRESIDENTE CARTER AUGURA ÉXITO A PANAMÁ EN AMPLIACIÓN DEL CANAL

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El ex presidente de los Estados Unidos, James Carter y a la vez firmante de los Tratados sobre el Canal de Panamá, se mostró complacido por la forma que los panameños han administrado la vía acuática y al mismo tiempo auguró un exitoso desarrollo del proyecto de ampliación.

    Durante una visita este jueves a las esclusas de Miraflores, en compañía del Presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, el expresidente estadounidense dijo que espera ver la culminación de este proceso.

    Carter, su esposa Rosalyn, y una comitiva compuesta por 23 miembros de su familia, fueron atendidos por el presidente Martín Torrijos, el vicepresidente y Canciller de la República, Samuel Lewis Navarro y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

    El ex mandatario estadounidense fue testigo del paso del buque holandés "Sampograht" desde el cuarto de máquinas de las esclusas de Miraflores, y además presenció una retrospectiva sobre la operación canalera, e información sobre lo que será el futuro trabajo de ampliación del Canal.

    Por su parte, el presidente Torrijos señaló que Panamá tiene una deuda de gratitud eterna con Carter, por su coraje y determinación al asumir el compromiso de firmar el tratado de 1977 con el entonces jefe de gobierno, Omar Torrijos Herrera, sabiendo el costo personal y político que podría representarle.

    Torrijos resaltó la visión del ex mandatario norteamericano, de quien dijo, ha dado seguimiento al proceso de reversión de la vía acuática a jurisdicción panameña.

    www.presidencia.gob.pa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik