19:30 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    GOBIERNO COLOMBIANO APORTÓ $4.567 MILLONES AL CINE NACIONAL EN 2006

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El cine colombiano recibió aportes por 4.567 millones de pesos del Gobierno Nacional para su realización durante el año en curso, a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

    Los recursos que provienen de la Ley de Cine (814 de 2003), fueron invertidos en 61 proyectos de 484 propuestas recibidas por el Fondo, adscrito al Ministerio de Cultura.

    Las modalidades premiadas fueron: desarrollo de guiones, producción de largometrajes, posproducción de largometrajes, realización de documentales, realización de cortometrajes y formación de públicos, entre otros.

    Es así como la Ley de Cine aprobada durante la primera administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, comenzó a traducirse en resultados concretos, y busca aumentar la oferta de películas colombianas para que los espectadores encuentren más y mejores opciones en las salas de proyección.

    La ley pretende establecer una industria económicamente viable, sostenible y productiva.

    Desde la aplicación de la Ley en 2004 y hasta la fecha, El Fondo ha evaluado 1.483 proyectos en ocho modalidades, y de estos se han premiado 196, otorgándoles 12.016 millones 364.230 pesos, para su realización.

    Películas como: Sumas y restas, El Rey, Rosario tijeras, María llena eres de gracia, Mi abuelo, mi papá y yo, Soñar no cuesta nada y El colombian dream, entre otras, recibieron el apoyo del Gobierno Nacional.

    www.presidencia.gov.co

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik