18:17 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    PUERTO DE MONTEVIDEO MOVILIZÓ 9 MILLONES DE TONELADAS EN 2006

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0
    El crecimiento en la operativa portuaria fue la constante durante el 2006, más de 3 mil buques atracaron en el Puerto de Montevideo, donde se movilizaron 9 millones de toneladas y más de 350 mil contenedores. A la principal terminal del país llegaron 70 cruceros de lujo y desembarcaron 250 mil personas a través del servicio fluvial Montevideo-Buenos Aires.

    En el área de transporte de cargas, las cifras muestran diversos tipos de mercaderías que llegaron a la terminal portuaria. La descarga a través de contenedores fue de 1.600.000 toneladas, en tanto las cargas de chips de madera superaron las 900 mil toneladas y los envíos al exterior de distintos tipos de gráneles (maíz, pellets, urea, productos congelados, krill, carne, fardos de lanas, papas, calamares, pescado, aceite liquido, tunidos congelados, cebada, yeso, trigo, arroz, carbón a granel, entre otros rubros) superaron el millón de toneladas que partieron desde el Puerto de la Capital en el presente año.

    Las obras realizadas como el dragado de canales y las transformaciones tecnológicas, mejora de servicios y precios competitivos, llevaron al Puerto de Montevideo a consolidar su perfil de terminal preferida en la región debido a su expansión y a la calidad integral de sus distintos servicios.

    www.presidencia.gub.uy

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik