En directo
    Noticias

    BRASILEÑO FELIPE MASSA ELEGIDO PILOTO LATINOAMERICANO DEL AÑO

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0
    TeleSUR _ 22/12/06 -  

    La destacada actuación del brasileño en las pistas de la Fórmula Uno generó que la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor Latinoamericano lo seleccionara como el mejor conductor de la región en el año 2006.

    El piloto brasileño Felipe Massa fue elegido este jueves Automovilista Latinoamericano 2006, durante una consulta en la que participaron casi cincuenta periodistas y comentaristas de los deportes a motor de América y Europa.

    La elección, avalada por la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor Latinoamericano, tuvo al brasileño Nelson Angelo Piquet destacado como el prospecto más importante en los menores de 21 años.

    El destacado piloto brasileño (Massa, de 24 años, en su primera temporada con el equipo Ferrari de Fórmula Uno) se impuso en los grandes premios de Turquía y Brasil, además de culminar tercero en el Mundial detrás de Fernando Alonso y Michael Schumacher.

    En la segunda plaza, finalizó otro brasileño, Helio Castroneves subcampeón de la Indy Racing League, mientras que por segunda temporada consecutiva el mexicano Luis ''Chapulín'' Díaz fue reconocido en el tercer lugar por su participación en la serie Grand American en la categoría Daytona Prototipos, donde quedó en segundo lugar.

    Felipe Massa acumuló la cantidad récord de 223 puntos, producto de 39 selecciones al primer lugar, mientras Díaz contabilizó 65 tantos, incluidos 4 votos al primer lugar.

    Por su parte, en su última temporada entre los prospectos hasta 21 años, el brasileño Nelson Ángelo Piquet alcanzó su tercera distinción como lo había obtenido en las ediciones de 2003 y 2004.

    Piquet, subcampeón de la GP2 Series, recibió 151 puntos con 21 selecciones al primer lugar, mientras la segunda y tercera plaza fueron para los venezolanos Ernesto José Viso y Pastor Maldonado, con 107 y 87 puntos, respectivamente.

    En la quinta entrega de este reconocimiento que avala la Asociación de Cronistas del Deporte a Motor Latinoamericano, participaron comunicadores de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, España, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Inglaterra, Uruguay y Venezuela.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik