En directo
    Noticias

    ARQUERO MORA NO ESTARÁ EN PARTIDOS DE SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ECUADOR EN ESPAÑA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0
    TeleSUR _ 21/12/06 -

    Algunos medios deportivos especulan que la decisión del portero Mora, de no integrar la selección para ir a España, se debe a las sanciones impuestas a sus compañeros del club Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), por una pelea en el partido final del torneo nacional.

    El portero Cristian Mora también se descolgó de la selección nacional de fútbol de Ecuador que jugará dos partidos amistosos, la próxima semana en España.

    El coordinador de la selección ecuatoriana, Pedro Mauricio Muñoz, confirmó que Mora no integrará la plantilla del seleccionado que viajará a España el próximo lunes.

    Aunque no precisó las razones de la salida de Mora, Muñoz afirmó que en su lugar actuará el portero Damián Lanza, que fue suplente en el pasado Mundial de Alemania.

    Algunos medios deportivos sospechan que la decisión del portero Mora, de no integrar la selección para ir a España, se debe a las sanciones impuestas a sus compañeros del club Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

    Agustín ''Tin'' Delgado, el peruano Roberto Palacios y un jugador paraguayo de Liga de Quito, fueron suspendidos un año por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por haber participado en una pelea con jugadores del Barcelona de Ecuador.

    Además, la Comisión de Disciplina de la FEF sancionó a los universitarios Jairo Campos, con seis meses de suspensión; a Patricio Urrutia, con cuatro meses; y a Giovanny Espinoza y Sandro Borja, con dos meses, cada uno.

    También fueron sancionados los jugadores de Barcelona, el colombiano Samuel Vanegas, Zamora y David García, con tres meses de suspensión; así como Edwin Tenorio, con dos meses.

    Los universitarios Espinoza y Urrutia, así como el barcelonista Tenorio, estaban convocados a la selección por el técnico del equipo nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez.

    Tras las sanciones, que serán apeladas por ambos equipos, Suárez convocó a Arlin (Olmedo), Pedro Quiñonez (El Nacional) y Marlon Ayoví (Universidad Católica), en lugar de Tenorio Espinoza y Urrutia.

    El equipo ecuatoriano jugará el próximo día 28 en La Coruсa, ante el combinado de Galicia, y dos días después se enfrentará a la selección de Murcia, en esa misma ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik