En directo
    Noticias

    LAS SANCIONES QUE SE PROPONE INTRODUCIR CONTRA IRÁN PUEDEN DAÑAR INTERESES DE COMPAÑÍAS EXTRANJERAS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El mecanismo de sanciones que se prevé introducir contra Irán puede dañar los intereses de las compañías extranjeras que cooperan legítimamente con Teherán, manifestó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin.

    ONU, 22 de diciembre, RIA Novosti. El mecanismo de sanciones que se prevé introducir contra Irán  puede dañar los intereses de las compañías extranjeras que cooperan legítimamente con Teherán, manifestó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin.

     

    Era la primera reacción en la misión de la ONU al proyecto de resolución difundido la víspera por Francia y Gran Bretaña, el que los europeos pretendían someter a votación el viernes.

    El proyecto prevé imponer sanciones a la cooperación con 11 organizaciones y compañías de Irán, que en uno u otro grado tienen que ver con el desarrollo de programas nucleares. Las sanciones se extienden también a 12 altos funcionarios vinculados con éstas.

    A Rusia no la satisface tal enfoque, dio a entender el diplomático. Una misma compañía puede realizar tanto una actividad prohibida como la legítima. Ésta última no debe quedar dañada ni restringida, manifestó Churkin.

    Según él, hace falta analizar minuciosamente los detalles del documento. Sin ello Rusia no va a apoyar la resolución, dio a entender el diplomático.

    Es en los detalles donde a menudo se esconde el diablo, añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik