En directo
    Noticias

    LA FECHA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN TURKMENIA SE DARÁ A CONOCER EL 26 DE DICIEMBRE

    Noticias
    URL corto
    0 410

    Moscú, 22 de diciembre, RIA Novosti. El Consejo Popular, órgano representativo máximo de Turkmenia, definirá la fecha de las elecciones presidenciales y analizará las candidaturas a ocupar el puesto de presidente el 26 de diciembre, informó el presidente interino de Turkmenia, Gurbanguly Berdymuhammedov.

     

    Las elecciones se desarrollarán sobre la base democrática, dijo.

    El jueves se supo la noticia del fallecimiento del presidente de Turkmenia, Saparmurat Niyazov, que gobernó Turkmenia durante más de 20 años.

    Según la Constitución de la república, las elecciones del nuevo presidente deben celebrarse el 21 de febrero de 2007, a más tardar.

    Niyazov será sepultado el domingo, 24 de diciembre, en su poblado natal de Kipchak, en un mausoleo construido en el recinto de la mezquita de "Turkmenbashi Ruhy", la principal en la república.

    En este mausoleo descansan los restos mortales de la madre y dos hermanos de Niyazov, que perecieron durante el terremoto de 1948, y también los de su padre, que cayó en la segunda guerra mundial.

    A los funerales asistirá una delegación de Rusia, con el primer ministro Mijail Fradkov a la cabeza.

    La comisión de organización del sepelio de Niyazov la encabeza el vicepresidente del Gobierno y ministro de Sanidad e Industria Médica de Turkmenia, Gurbanguly Berdymuhammedov, designado también presidente interino de la república.

    El luto declarado con motivo de la muerte de Nihayov durará hasta el 30 de diciembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik