En directo
    Noticias

    CADA SOLDADO NUEVO LE COSTARÁ AL PRESUPUESTO ESTADOUNIDENSE $120.000 AL AÑO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 22 de diciembre, RIA Novosti. Al quedar aumentado el número total de las Fuerzas Armadas de EE.UU., cada soldado nuevo le costará al presupuesto federal $120.000 al año, según manifestó el congresista demócrata Ike Skelton, quien en el congreso estadounidense de nueva legislatura se encargará de un comité especial.

     

    "Como siempre, representa un problema agenciarse medios para una cantidad adicional de jóvenes uniformados. Por cada diez mil soldados tenemos que gastar mil 200 millones de dólares" -, dijo Skelton ante las cámaras de la cadena de televisión PBS, al comentar el planteamiento hecho por el presidente estadounidense George Bush acerca de que  es preciso aumentar el número de las tropas terrestres y marines debido a la creciente carga que las Fuerzas Armadas deben aguantar debido a las guerras de Afganistán e Irak.

    El congresista Skelton dijo estar plenamente de acuerdo con el jefe de la Casa Blanca y piensa que el número de las tropas terrestres debe aumentar como mínimo en 40 mil hombres. También apoyó la necesidad de aumentar el cuerpo de marines sin mencionar cifras concretas.

    El Comité para las Fuerzas Armadas en la Cámara de Representantes, que Skelton pasará a encabezar en enero, es comité clave del Congreso en lo que concierne a establecer en forma legislativa el número máximo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y a su respectiva financiación con cargo al presupuesto.   

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik