- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EN 2008 LA ADMINISTRACIÓN BUSH PROCEDERÁ A ENSAYAR NUEVAS “ARMAS DE ASALTO GLOBALES” PARA COMBATIR EL TERRORISMO

Síguenos en
La administración estadounidense tiene previsto para 2008 ensayar nuevas "armas de asalto globales" (global strike weapon) que es el misil crucero hipersónico X-51 WaveRider que se está ideando en estos momentos.

Washington, 22 de diciembre, RIA Novosti. La administración estadounidense tiene previsto para 2008 ensayar nuevas "armas de asalto globales" (global strike weapon) que es el misil crucero hipersónico X-51 WaveRider que se está ideando en estos momentos.

 

Según comunica en su edición de enero la revista Popular Mechanics, que cita la entrevista con el diseñador del nuevo misil, Mark J. Lewis, la velocidad de X-51  superará en siete veces la del misil crucero "Tomahawk".

Fabricada de una aleación a base de níquel y con dimensiones estándar de misil de la clase "aire-tierra", el  X-51 (longitud: 3,5 metros) podrá desarrollar una velocidad de aproximadamente 6 mil kilómetros por hora.

En caso de que el programa tenga éxito, EE.UU. espera obtener un arma que permita lanzar golpes fulminantes y precisos durante 60 minutos como máximo contra cualquier punto del mundo a escala global lo que se  requiere para combatir el terrorismo.

La revista recuerda que el 20 de agosto de 1998, por orden del entonces presidente norteamericano Bill Clinton un grupo de buques de guerra de la Marina de Guerra estadounidense lanzó varios misiles crucero "Tomahawk" contra un campamento de Al-Qaeda en Afganistán en el que en aquellos momentos se encontraba Usama ben Laden.

Con la velocidad máxima de 880 km.p.h., para cubrir una distancia de mil 760 kilómetros, entonces estos misiles necesitaron casi dos horas.

Cuando los "Tomahawk" norteamericanos alcanzaron el campamento del terroristas hacía ya una hora que ben Laden no estaba allí, comunicó a la revista Richard Clark, ex jefe de la dirección de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo.   

Si las pruebas de las nuevas "armas de asalto globales" tienen éxito, el nuevo misil X-51 WaveRider podría en tal caso destruir el campamento de terroristas 20 minutos después de ser lanzado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала