- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EXPLOSIÓN EN COLEGIO DE BESLÁN SE PRODUJO POR CULPA DE TERRORISTAS

Síguenos en
La explosión en el colegio de Beslán, en las primeras fechas de septiembre de 2004, se produjo por culpa de los terroristas que mantenían a los rehenes, y no por la actuación de los agentes de seguridad que intentaron liberarlos.

Moscú, 22 de diciembre, RIA Novosti. La explosión en el colegio de Beslán, en las primeras fechas de septiembre de 2004, se produjo por culpa de los terroristas que mantenían a los rehenes, y no por la actuación de los agentes de seguridad que intentaron liberarlos. Esta conclusión, confirmada por los testimonios de los antiguos rehenes, ha sido anunciada hoy por el senador ruso Alexander Torshin, jefe de la Comisión parlamentaria encargada de aclarar las circunstancias de la tragedia que se saldó con 333 víctimas, entre ellas, 186 niños.

 

Los cuerpos de seguridad rusos no estaban al tanto de los preparativos para el atentado, en primer término, por no tener agentes infiltrados en el entorno inmediato de los autores intelectuales y materiales de este crimen, afirma Torshin. El comando terrorista había permanecido casi una semana cerca de un poblado en Ingushetia, y aunque sus miembros se estaban moviendo abiertamente con las armas en las manos, no fueron descubiertos por la Policía ni por los servicios secretos. Algunos integrantes del comando habían tenido antecedentes penales, en particular, por terrorismo y participación en grupos armados ilegales, pero fueron excarcelados por diversas razones, señala el senador.

El atentado de Beslán, según las conclusiones de la Comisión Torshin, se hizo posible también porque la Policía local no cumplía sus funciones debidamente. Así, no había un solo agente armado cerca del colegio a pesar de que el 1 de septiembre se congregó allí mucha gente para celebrar la apertura del nuevo año escolar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала