EEUU NO VE PERSPECTIVAS DE ALCANZAR PROGRESO EN LA ETAPA ACTUAL DEL DEBATE SOBRE EL PROBLEMA NUCLEAR COREANO

Síguenos en

Pekín, 22 de diciembre, RIA Novosti. "No veo ningún indicio de que pueda lograrse un progreso en el último día de las negociaciones sextipartitas con Corea que se desarrollan en Pekín", manifestó a los periodistas el responsable de la delegación estadounidenses, Christopher Hill, asesor de la secretaria de Estado de EEUU.

En las negociaciones participan diplomáticos de Rusia, EEUU, China, Corea del Norte, Corea del Sur y el Japón. Durante toda la semana Corea del Norte se negaba a comenzar el debate en torno a su programa nuclear, planteando que antes EEUU debe suspender sus sanciones financieras impuestas contra Pyong Yang.

Se espera que hoy, el día final de las negociaciones, se realicen varios contactos bilaterales y se reúnan los jefes de las delegaciones, luego de lo cual hará una declaración la delegación de China (la que ha presidido esta ronda de las negociaciones) subrayando, probablemente, la importancia del propio hecho de la reanudación de las negociaciones tras un intervalo de 13 meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала