- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS TITULARES DE EXTERIORES DE RUSIA Y ESPAÑA DEBATIRÁN EL PERFECCIONAMIENTO DE LA LABOR DE LA OSCE

Síguenos en
El fortalecimiento de la cooperación ruso-española en diferentes campos y la problemática internacional serán los puntos principales que se debatirán durante la visita a Moscú del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos.

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. El fortalecimiento de la cooperación ruso-española en diferentes campos y la problemática internacional serán los puntos principales que se debatirán durante la visita a Moscú del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos.

 

De ello ha informado a RIA Novosti en vísperas de su visita (18-19 de diciembre) el portavoz de Exteriores de Rusia, Mijail Kamynin.

La visita está dedicada al 30 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados, que va a celebrarse el 9 de febrero de 2007.

Los ministros van a analizar lo alcanzado durante estos años y coordinar el programa de actividades que se organizarán con este motivo en España y Rusia.

Al debatir la temática internacional, se hará hincapié en la labor que desarrolla la OSCE, la que España va a presidir a partir de enero de 2007.

Las partes analizarán detenidamente los enfoques de Moscú y Madrid sobre la necesidad de perfeccionar la labor de la Organización, dijo Kamynin.

También se debatirán cuestiones de fortalecimiento de la cooperación entre Rusia y la UE, Rusia y la OTAN, así como otros problemas internacionales, tales como la no proliferación de las armas de exterminio en masa, situación en Oriente Próximo, Iraq, Afganistán y los Balcanes.

El texto completo de la entrevista de Mijail Kamynin concedida a RIA Novosti puede leerse en el Sitio  http://www.rian.ru/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала