- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LAS PUERTAS DE LA UE ESTÁN ABIERTAS ANTE LOS PAÍSES DE LOS BALCANES OCCIDENTALES

Síguenos en

Bruselas, 15 de diciembre, RIA Novosti. El primer ministro de Finlandia, país que actualmente preside la Unión Europea, Matti Vanhannen,  ha manifestado que esta organización regional deja abiertas sus puertas ante los países de los Balcanes Occidentales.

 

"Las puertas están abiertas. Queremos emitir una señal convincente que confirma la perspectiva europea para los Balcanes Occidentales", dijo él en rueda de prensa al término de la reunión en la cumbre dedicada a las perspectivas de ampliación de la UE.

Es necesario plantear rigurosos requisitos ante todos los deseosos de ingresar en la UE, subrayó por su parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Según pronósticos de politólogos europeos, Croacia tiene buenas probabilidades de  ser admitida en la UE antes de 2010. Más tarde se integrarían Macedonia, Albania, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.

Después puede llegar el turno de Serbia, de la que exigen entregar al Tribunal de La Haya a los acusados de haber cometido crímenes militares.

Al referirse a las perspectivas de Turquía, Barroso señaló que la Unión Europea sigue abierta  también para ella.

Al propio tiempo, en la reunión fue aprobada la decisión de congelar en parte las negociaciones sobre el ingreso en la UE de Turquía, de la que exigen abrir sus puertos aéreos y marítimos ante Chipre.

Según expertos, el proceso negociador sobre la adhesión de Turquía a la UE puede llevar unos 10-15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала