- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FUAD SINIORA ARRIESGA MUCHO DEJANDO LÍBANO PARA REUNIRSE CON DIRIGENTES RUSOS EN MOSCÚ

Síguenos en

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. El primer ministro libanés Fuad Siniora da un paso muy arriesgado saliendo a Moscú para entrevistarse con los dirigentes rusos en un momento tan acuciante para Líbano pues, en ausencia suya, puede producirse cualquier cosa, incluido un golpe de Estado, señala el politólogo ruso Viacheslav Nikonov.

 

Rusia, en opinión de este experto, es el único mediador capaz de contribuir al arreglo de la situación en Líbano y el tema en cuestión tendrá importancia clave durante las negociaciones que Fuad Siniora, así como el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, van a mantener próximamente en Moscú.

Las recientes manifestaciones antigubernamentales convocadas por la oposición libanesa inspiran la simpatía en Siria y, probablemente, cuentan con su apoyo, y puesto que Hezbolá y Damasco tienen muy escasos contactos con Occidente, Rusia se vislumbra ahora como único mediador de autoridad que puede influir en el proceso de la estabilización en Líbano, explica Nikonov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала