- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DELEGADO DE AFGANISTÁN VA A PARTICIPAR EN REUNIONES DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DE SEGURIDAD COLECTIVA

Síguenos en

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. La República Islámica de Afganistán está dispuesta a cooperar con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), informa la secretaría de ésta.

 

Exteriores afgano invistió al embajador interino de Afganistán en Rusia, Golam Sahi Gairat, de las facultades de representar al Gobierno afgano  en las reuniones y negociaciones que se desarrollen en el marco de la OTSC.

A comienzos del año en curso, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en su calidad de presidente del Consejo de Ministros de Exteriores de la OTSC, dirigió una carta a su homólogo afgano, proponiendo que Afganistán y la OTSC empiecen a  cooperar en el marco de la actividad del Grupo de Trabajo para la Reconstrucción de Afganistán después del Conflicto, que fue instituido por el Consejo de Ministros de Exteriores de la OTSC, basándose en la respectiva decisión del Consejo de Seguridad Colectiva, adoptada en junio de 2005.

El Grupo de Trabajo concentrará sus esfuerzos en elaborar recomendaciones con respecto a las medidas a tomar en la lucha contra el narcotráfico y para el desarrollo de las instituciones de poder estatal en Afganistán.

De la OTSC forman parte Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала