- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PROCESOS INTEGRACIONISTAS EN SURAMÉRICA OFRECEN A RUSIA NUEVAS OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN

Síguenos en
Rusia confía en que la Comunidad Suramericana de Naciones podrá transformarse en una plaza universal que permita a los países de esta región coordinar las posturas y afianzarse en calidad de uno de los centros de influencia en el mundo contemporáneo, señaló el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. Rusia confía en que la Comunidad Suramericana de Naciones podrá rebasar el marco de un proyecto estrictamente económico para transformarse en una plaza universal que permita a los países de esta región coordinar las posturas y afianzarse en calidad de uno de los centros de influencia en el mundo contemporáneo, señaló el ministro de Exteriores ruso, Seruéi Lavrov, en su reciente intervención en el Instituto Río Branco, en Brasilia.

 

Según el canciller ruso, Moscú atribuye gran importancia al desarrollo del diálogo con el MERCOSUR, que es el núcleo de los procesos integracionistas; mira con mucho interés al proyecto del Gasoducto del Sur; y cree muy prometedor el fomento de la cooperación con Argentina, Brasil, Chile, México y otros países latinoamericano en materia de las exploraciones espaciales. Los planes de la integración económica en América del Sur, al decir de Lavrov, ofrecen para Rusia nueva oportunidades de cooperación con los Estados de la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала