En directo
    Noticias

    PROCESOS INTEGRACIONISTAS EN SUDAMÉRICA OFRECEN A RUSIA NUEVAS OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia confía en que la Comunidad Sudamericana de Naciones podrá rebasar el marco de un proyecto estrictamente económico para transformarse en una plaza universal que permita a los países de esta región coordinar las posturas y afianzarse en calidad de uno de los centros de influencia en el mundo contemporáneo, señaló el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en su reciente intervención en el Instituto Río Branco, en Brasilia.

    Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. Rusia confía en que la Comunidad Sudamericana de Naciones podrá rebasar el marco de un proyecto estrictamente económico para transformarse en una plaza universal que permita a los países de esta región coordinar las posturas y afianzarse en calidad de uno de los centros de influencia en el mundo contemporáneo, señaló el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en su reciente intervención en el Instituto Río Branco, en Brasilia.

     

    Según el canciller ruso, Moscú atribuye gran importancia al desarrollo del diálogo con el MERCOSUR, que es el núcleo de los procesos integracionistas; mira con mucho interés al proyecto del Gasoducto del Sur; y cree muy prometedor el fomento de la cooperación con Argentina, Brasil, Chile, México y otros países latinoamericano en materia de las exploraciones espaciales. Los planes de la integración económica en América del Sur, al decir de Lavrov, ofrecen para Rusia nueva oportunidades de cooperación con los Estados de la zona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik