23:49 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    ARRESTOS ENTRE LOS PARTIDARIOS Y MIEMBROS DEL GRUPO "LOS HERMANOS MUSULMANES"

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Cairo, 15 de diciembre, RIA Novosti. Autoridades egipcias realizaron el jueves masivos arrestos entre los miembros del grupo prohibido "Los hermanos musulmanes".

    Según la prensa electrónica local, entre los detenidos figura Heirat al Shatir, uno de los vices del jefe de la organización.

    Al propio tiempo, la policía  detuvo a 3 profesores y unos 180 estudiantes de la universidad islámica "Al Azhar", los que tienen que ver con la organización prohibida.

    Según analistas, los arrestos en cuestión son consecuencia de la "demostración de la fuerza" organizada hace poco por "Los hermanos musulmanes" en el recinto de la universidad "Al Azhar".

    En aquella ocasión, decenas de estudiantes vestidos de negro y con rostros tapados de máscaras organizaron un desfile y mostraron su dominio de las prácticas combativas.

    Aquella demostración provocó una reacción muy negativa en la sociedad egipcia.

    Son acciones muy peligrosas, pues no contribuyen a desarrollar diálogo, sino  incitan a emplear fuerza, afirma Samih Ashur, presidente del Sindicato de los Abogados de Egipto.

    El periódico "Al Ahram" escribió que se trata de un acontecimiento sin precedentes para el Egipto contemporáneo, pues llama a regresar a un pasado lejano. Es una acción peligrosa, que no podía surgir espontáneamente y no tiene justificación, resumió el rotativo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik