En directo
    Noticias

    EN 2006, EN PAKISTÁN FUERON DETENIDOS MÁS DE 500 TALIBANES

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Islamabad, 15 de diciembre, RIA Novosti. Más de 500 miembros del movimiento radical afgano "Talibán" fueron detenidos este año por las fuerzas de seguridad pakistaníes, según dice la declaración oficial emitida ayer jueves por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

    Mientras tanto, según reza la declaración, los talibanes ganan fuerza y presencia. A juicio de la parte pakistaní, ello se debe directamente a la creciente producción de opio en Afganistán.

    "Según una serie de estimaciones dignas de confianza, el 35% del Producto Interno Bruto de Afganistán corresponde al narcotráfico" -, destaca la cancillería de Pakistán.

    Ese país hace enormes esfuerzos por mejorar la situación en la frontera con Afganistán, constata el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán "pero las propuestas que Pakistán hizo para instalar barreras en algunos sectores de la frontera afgano-pakistaní no han sido aceptadas por el Gobierno afgano" -, subraya el documento.

    La declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán fue emitida después de que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, desencadenó una serie de ataques verbales en contra de Islamabad. Kabul no cesa de acusar a Islamabad de que no se esfuerza bastante activamente en la lucha contra los talibanes que han encontrado refugio en el territorio pakistaní. Pakistán rechaza estas acusaciones declarando que la raíz de los problemas afganos debe buscarse en el propio Afganistán.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik