16:01 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU YA ESTE AÑO APROBARÁ NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE IRÁN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El nuevo proyecto de resolución sobre Irán, presentado por la troika europea tuvo una acogida positiva en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el embajador francés ante las Naciones Unidas, Jean-Marc de La Sabliere.

    ONU, 12 de diciembre, RIA Novosti. El nuevo proyecto de resolución sobre Irán, presentado por la troika europea tuvo una acogida positiva en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el embajador francés ante las Naciones Unidas, Jean-Marc de La Sabliere.

    "Los miembros del Consejo de Seguridad calificaron de positivo el borrador de la nueva resolución sobre Irán. Es posible que el documento sea aprobado antes de la Navidad", dijo el diplomático a la prensa tras consultas a puerta cerrada.

    El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, dijo ayer que el nuevo documento de la troika europea recoge la filosofía de Rusia de que la resolución no debe tener el carácter punitivo.

    Diplomáticos de Alemania, Francia y Gran Bretaña informaron de que el nuevo documento contempla introducir sanciones económicas sólo a los suministros de tecnologías y bienes de equipo, relacionados con el enriquecimiento de uranio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik