Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

GASPROM SE EMPEÑA EN AUMENTAR SU PRESENCIA EN EL MERCADO MENORISTA DE GAS EN ITALIA. VEDOMOSTI

Síguenos en

Gasprom y la compañía Gas Plus, tercera en importancia en Italia, acordaron formar una empresa conjunta en virtud de las estipulaciones del contrato que el consorcio ruso cerró hace poco con ENI.

 

Los socios llevan el propósito de construir los depósitos subterráneos de gas y vender este agente energético en el mercado menorista italiano, según se desprende del comunicado que emitió Gas Plus antes de lanzar la IPO. La compañía italiana se obliga a no negociar la creación de una empresa conjunta con las terceras partes hasta el 27 de julio de 2007.

Habida cuenta de los recelos que suscita en Europa la expansión de las compañías rusas, Gas Plus tendría una participación del 51% en la empresa conjunta y Gasprom controlaría el 49% de los títulos, sostiene el analista de Troika Dialog, Valeri Nesterov.

A través de la empresa conjunta con Gas Plus el consorcio ruso podría vender una parte de gas en virtud del acuerdo de cooperación sellado hace poco con ENI. Desde 2007 Gasprom podría efectuar los suministros directos del gas ruso al mercado italiano. En el horizonte del año 2010 el volumen de ventas anuales se situaría en 3 mil millones de metros cúbicos.

ENI otorga a Gasprom el derecho de ofertar el gas natural en el mercado italiano, pero le corresponde a la compañía rusa elegir al socio en este negocio, manifestó un funcionario del consorcio italiano, negándose a comentar el acuerdo con Gas Plus.

"Gasprom se esfuerza por aumentar su presencia en el mercado menorista de gas europeo, pero de momento la única vía de alcanzar el objetivo propuesto es formar empresas conjuntas con compañías locales", afirma el analista de Veles Capital, Mijaíl Zak.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала