09:59 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    LOS PRESIDENTES DE ARMENIA Y AZERBAIYÁN DEBATEN EN MINSK LAS VÍAS DEL ARREGLO EN ALTO KARABAJ

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán, Robert Kocharian y Iljam Aliev, reunidos en la embajada de Rusia en Minsk, debaten las perspectivas del arreglo del conflicto de Alto Karabaj.

     

    A la reunión asiste también el titular de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

    El acuerdo de celebrar este encuentro en el marco de la reunión en la cumbre de la CEI en Minsk fue logrado durante la reciente visita a Bakú y Erevan de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, Yuri Merzliakov (Rusia) y Bernard Fassier (Francia).

    Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán se reúnen en tercera ocasión ya en 2006.

    Azerbaiyán perdió su control sobre Alto Karabaj como resultado de un sangriento conflicto que comenzó en la década del 90. A partir del 12 de mayo de 1994 en la zona del conflicto cesaron las operaciones de combate.

    Del arreglo del conflicto se ocupan los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, que representan a EE UU, Rusia y Francia.

    Armenia insiste en un arreglo "en paquete", mientras que Bakú aceptaría hacerlo por etapas: primero devolverle a Azerbaiyán los territorios controlados por la parte armenia, garantizar el regreso de los refugiados a sus hogares y luego comenzar las negociaciones sobre el estatuto de Alto Karabaj.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik