MARADONA TIENE SU MONUMENTO EN ARGENTINA

Síguenos en

TeleSUR _ 27/11/06

La admiración y el reconocimiento de los seguidores del ex futbolista argentino, Diego Maradona, quedaron plasmados en un monumento de tres metros de altura, develado en su honor, en el Museo de la Pasión Boquense del Boca Juniors.

Diego Maradona lideró la ceremonia de inauguración de una estatua de tres metros de altura, realizada en su nombre en el estadio del Club Boca Juniors de Argentina.

Emocionado por el monumento en su honor, el ídolo del fútbol de 46 años de edad, agradeció el gesto que reconoce su trayectoria deportiva.

"Agradezco en el alma, la verdad es que no lo puedo creer. Ahora mis hijas, Dalma y Giannina, tienen esto para venir a hablarle, a decirle cosas", expresó.

Dijo que este monumento lo eleva al nivel de otras grandes figuras como el boxeador Carlos Monzon y el cinco veces campeón de Formula 1, Juan Manuel Fangio.

Cuatro jóvenes hinchas y seguidores del ex futbolista argentino, fueron los promotores de la estatua que es una réplica exacta de la fisionomía de Maradona. La obra fue construida con un material de fibra y cemento y una terminación de bronce que impide su deterioro.

La estatua fue inspirada en la imagen de Diego Maradona durante el mundial de fútbol México 1986.

El número 10 del Boca Junior aseguró que por ser la primera estatua en su honor, "siempre será la mejor".

Informaron sus promotores, que la obra es una realidad gracias al financiamiento de los seguidores de Maradona en diversos países como Chile, Colombia, Italia, Malasia, España, Inglaterra, Perú y México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала