- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ABOGADA ESTADOUNIDENSE EVA GOLINGER PUBLICÓ NUEVO LIBRO SOBRE INJERENCIA DE EEUU EN VENEZUELA

Síguenos en

TeleSUR _ 28/11/06

Eva Golinger, abogada estadounidense autora de El código Chávez, publicó recientemente el libro "Bush vs. Chávez", obra que denuncia el financiamiento de Washington a la oposición venezolana, incluyendo al candidato presidencial Manuel Rosales.

Nuevos documentos desclasificados que demuestran la injerencia de Washington en Venezuela, son compilados y analizados en el libro ''Bush vs. Chávez'', texto de la abogada norteamericana Eva Golinger que hoy circula en las librerías venezolanas.

La autora de ''El código Chávez'', continuó en esta obra la investigación de la injerencia en Venezuela en tres frentes: financiero, diplomático y el militar.

Según el criterio de la abogada e investigadora norteamericana, Estados Unidos hará todo lo posible por impedir el éxito del proceso electoral del próximo 3 de diciembre en Venezuela, incluyendo el financiamiento al candidato presidencial Manuel Rosales.

Al respecto, estima que van a intentar desacreditar los resultados, sean cuales sean y para ello ya tienen montados diferentes planes.

Asimismo, indica que desde 2005, el gobierno estadounidense comenzó a ejecutar un plan de terrorismo diplomático contra Venezuela para tratar de desacreditar al gobierno venezolano en el ámbito internacional y los cuerpos multilaterales.

Ello incluye acusaciones a Chávez de dictador, autoritario y represivo e incluso, en los últimos meses, de estar vinculado al terrorismo.

En el terreno militar, explica que abarca el incremento de las fuerzas militares estadounidenses en la región, el uso de operaciones sicológicas y de los medios de comunicación con el objetivo de imponer una campaña de terror.

En opinión de Golinger, ello forma parte de una campaña orquestada desde el Pentágono y no de periodistas y medios de comunicación haciendo su trabajo.

De nacionalidad estadounidense, pero con familia venezolana, Golinger seguirá promocionando su nuevo texto por varios estados del país hasta el 3 de diciembre, como parte de la campaña presidencial de Hugo Chávez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала