07:44 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    LOS PERIODISTAS DEL "POOL DEL KREMLIN" ABANDONAN LA CUMBRE DE LA CEI

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Minsk, 28 de noviembre, RIA Novosti. Los periodistas del "pool del Kremlin", que acompañan al presidente de Rusia en su viaje a Minsk, han tomado la decisión de abandonar el lugar de celebración de la reunión en la cumbre de la CEI.

     

    Ellos lo hicieron en relación con la negativa de los organizadores del foro a permitir cumplir su trabajo a tres reporteros de Moscú que ya estaban acreditados, que son de Moskovski Komsomolets y Kommersant.

    Los periodistas consideraron inadmisible  tal proceder, máxime que se trata de una actividad internacional.

    Los representantes del pool informaron de su decisión a la oficina de prensa del presidente de Rusia. Los funcionarios de ésta, después de intentar resolver el problema del acceso para los reporteros en cuestión a la Biblioteca Nacional de Minsk, tomaron nota de la decisión tomada por el "pool del Kremlin".

    Pero puesto que la opinión pública de Rusia tiene el derecho a conocer los resultados de la reunión, los periodistas en cuestión propusieron a sus colegas de los medios noticiosos estatales seguir trabajando, para cubrir la rueda de prensa final de la reunión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik