- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL TITULAR DE DEFENSA DE GRAN BRETAÑA ESTIMA PREMATURO HABLAR DE TRASPASO DEL CONTROL SOBRE BAGDAD A LAS AUTORIDADES IRAQUÍES

Síguenos en

Londres, 28 de noviembre, RIA Novosti. El Ministro de Defensa británico, Des Brown, piensa que el traspaso del control de la seguridad de la coalición a las autoridades iraquíes de Bagdad no se producirá pronto.

"En Irak hay algunas zonas, sobre todo Bagdad, donde la situación real no permite afirmar que haya llegado el momento en que la coalición pueda entregar el control a los iraquíes", dijo el ministro, al intervenir en el londinense Instituto Real de Relaciones Internacionales (Chatham House).

Según  dice Des Brown, las fricciones interconfesionales y choques armados en Bagdad en general no son más violentos que en el resto de Irak, pero la situación se agrava por constantes atentados terroristas.

"Pero Bagdad no es todo Irak ", dijo Brown, haciendo constar que la situación que 14 de las 18 provincias presentan es más o menos tranquila. Es justamente por esta razón por la que, a su juicio, allí se hace posible realizar un paulatino traspaso del poder y control de la seguridad a las unidades del ejército y la policía iraquíes.

"El primer ministro Maliki y su Gobierno quieren que esto se haga lo más pronto posible. Es una reacción natural y buen indicio de seguridad. Pero ello significa también un gran reto con que Maliki se va a enfrentar" -, cree el Ministro de Defensa de Gran Bretaña.

En su opinión, el traspaso del control y la retirada de las tropas extranjeras deben ir acompañados del desarrollo de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Brown se opuso también enérgico a la división de Irak en tres partes según el principio étnico-religioso. "La división del país en tres estados para los kurdos, sunitas y chiítas parece una solución atractiva pero no toma en cuenta las enseñanzas que había dado el pasado de Irak y encierra mayores contradicciones interconfesionales en vez de resolver el problema", piensa el titular de Defensa de Gran Bretaña.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала