En directo
    Noticias

    PRESIDENTE SACA RECIBE A SUBSECRETARIO DE ESTADO PARA ASUNTOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El Presidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, recibió este lunes en Casa Presidencial, al Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas A. Shannon, quien actualmente realiza una gira de trabajo por varios países centroamericanos y que ha dado inicio en El Salvador.

    El mandatario dijo que se trató de una reunión muy interesante, en la que abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio, el éxito salvadoreño debido al aumento de sus exportaciones hacia los Estados Unidos; la Cuenta del Milenio y la próxima firma de asignación de fondos que se llevará a cabo esta semana en Washington, además del excelente e histórico estado de las relaciones entre los Estados Unidos y El Salvador.

    Además, entre otros temas conversados por el Presidente Saca con el señor Shannon estuvo el del posible envío de un octavo contingente a Irak, en caso de que las Naciones Unidas lo soliciten; el de los salvadoreños residentes en los Estados Unidos y que han sido amparados por una nueva prórroga del TPS, además de haber conversado sobre la necesidad de una reforma migratoria integral por parte del gobierno del Presidente George W. Bush.

    El señor Shannon aclaró que inició esta gira centroamericana en el Salvador, por petición expresa del Presidente George W. Bush y la Secretaria de Estados, Condoleeza Rice y agregó que el gobierno de su país también esta interesado en que la prosperidad que derivará de la asignación de los fondos de la Cuenta del Milenio lleguen a todos los sectores posibles, incluidos los más pobres de la sociedad salvadoreña.

    Asimismo dijo que estaba interesado en conversar con el Presidente Saca y su equipo sobre la situación general de América Central, antes de continuar con esta gira que lo llevará a Nicaragua y Panamá.

    www.casapres.gob.sv

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik