- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MÁS DE 1.500 INVITADOS ASISTIRÁN EN LA HABANA A LA CELEBRACIÓN DEL 80 CUMPLEAÑOS DE FIDEL CASTRO

Síguenos en

Buenos Aires, 28 de noviembre, RIA Novosti. Este martes en Cuba celebran el 80 aniversario del natalicio de Fidel Castro.

Según ha informado a RIA Novosti la embajada de Cuba en la Argentina, en diversas actividades que se desarrollarán del 28 de noviembre al 1-ro de diciembre,  participarán más de 1500 invitados de 76 países.

Se encargó de la organización de los festejos la Fundación Guayasamín, que lleva el nombre del descollante pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

En La Habana se montó la exposición "Guayasamín abrazando a Fidel", se dará el concierto "Todas las voces, todas", se celebrará el coloquio "Memoria y Futuro. Cuba y Fidel".

Al final de los festejos, el 2 de diciembre en la Plaza de la Revolución de la capital cubana se desarrollará un desfile militar.

Antes se preveía organizar las solemnidades el 13 de agosto, día en que nació Fidel Castro. Pero el 31 de julio él fue operado urgentemente debido a una hemorragia intestinal. Por ello los festejos fueron pospuestos  hasta el 2 de diciembre, fecha en que se cumplen 50 años desde el desembarco del yate "Granma".

Aquel 2 de diciembre, un grupo de 81 revolucionarios cubanos, incluidos Fidel y Raúl Castro y Che Guevara, desembarcaron en la costa oriental de Cuba para organizar una guerrilla  y luchar de este modo contra el dictador Fulgencio Batista.

Hasta el momento no hay información oficial de si Fidel Castro va a participar en persona en las solemnidades o no.

Según manifestó a los periodistas el portavoz de la Fundación Guayasamín, Alfredo Vera, todo dependerá del estado de la salud del líder cubano.

La última vez Fidel Castro compareció en público el 26 de julio de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала