En directo
    Noticias

    PRESIDENTE ALFREDO PALACIO VIAJÓ A CUMBRE ÁFRICA-AMÉRICA DEL SUR

    Noticias
    URL corto
    0 20

    El Presidente de la República del Ecuador, doctor Alfredo Palacio viajó este lunes a la Primera Cumbre África-América del Sur que se desarrollará en la ciudad de Abuja (Nigeria).

    El Jefe de Estado viajó acompañado de varios Ministros, que durante el 29 y 30 de noviembre, participarán en esta Cumbre con temas de interés mutuo, en referencia a las relaciones de cooperación Sur-Sur.

    Entre los temas que se tratarán están salud, educación, paz y seguridad y democracia, gobernabilidad y derechos humanos, temas políticos, agricultura y agroindustria, recursos hídricos, comercio e inversión, combate al hambre y a la pobreza, desarrollo de infraestructura energética, cooperación social y cultural, turismo y deporte, medio ambiente, temas de género, entre otros.

    Posteriormente el Presidente Palacio se trasladará al Distrito Federal de México, donde el primero de diciembre asistirá a la transmisión de Mando del nuevo Presidente, Felipe Calderón.

    El Primer Mandatario fue despedido con honores militares en la base aérea de Guayaquil a donde acudieron también los Ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Carrión; de Defensa, Marcelo Delgado; de Energía, Iván Rodríguez; el Subsecretario de Agricultura, Hernán Chiriboga y el Presidente de Petroecuador, Galo Chiriboga, quienes lo acompañarán durante la mencionada Cumbre. 

    www.presidencia.gov.ec
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik