14:41 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    COLOMBIA ESTÁ LISTA PARA PARTICIPAR EN EL APEC, DICE URIBE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Colombia está lista a participar como miembro pleno en la Asociación de Países de la Cuenca del Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), afirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al participar este lunes en el Encuentro Empresarial Latinoamericano, en Santiago de Chile.

    "Estamos listos para participar activamente en los países de la Cuenca del Pacífico, y para contribuir a los esfuerzos que viene adelantando la Asociación de Países del Pacífico", dijo el Mandatario en su reunión con los empresarios, durante la visita de Estado que realiza a Chile.

    La intención de Colombia es hacer parte de la APEC, dado el potencial que tiene el país en su zona Pacífica y por el interés que representan para su economía los mercados de Asia y en general de las naciones que integran esta Asociación.

    La APEC es el principal vehículo regional para promover el comercio abierto y la cooperación práctica entre las naciones que hacen parte del grupo. Su propósito es impulsar el dinamismo económico y el sentido de comunidad de la región Asia Pacífico.

    El organismo cuenta con 21 miembros que, en conjunto, representan más de 2.500 millones de personas, y cerca de un 47 por ciento del comercio mundial.

    La asociación representa a la región de mayor dinamismo económico del mundo, que en sus primeros 10 años ha generado aproximadamente 70 por ciento del crecimiento económico global.

    www.presidencia.gov.co 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik