- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTA BACHELET ASISTIÓ A LA CLAUSURA DEL ENCUENTRO EMPRESARIAL LATINOAMERICANO 2006

Síguenos en

Ante la presencia de 180 empresarios nacionales y extranjeros de más de 26 países, la Mandataria advirtió que "los desafíos para la región son la integración y la justicia social, los cuales debieran ser parte de una agenda latinoamericana".

En la oportunidad, remarcó la necesidad de que la región trabaje integrada "y que los proyectos en infraestructura y comunicaciones se conviertan en realidad, así como los proyectos de integración energética".

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó ayer en CasaPiedra la clausura del Encuentro Empresarial Latinoamericano - Icare 2006, ‘Una nueva agenda para América Latina', organizada por la Cancillería y el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

En la ocasión, la Mandataria precisó que "los dos grandes desafíos para la región son la integración y la justicia social, los cuales debieran ser parte de una agenda de América Latina".

Al respecto, destacó que "en los últimos años se han consolidado -no sin problemas- las instituciones, la democracia y la economía en la región", que Latinoamérica está creciendo, lo que prueba el pronosticó de crecimiento de un 4,25% para el próximo año que dio a conocer recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A la actividad asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; el presidente de Icare, Alfredo Moreno; el ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, entre otras autoridades y empresarios.

La Presidenta Bachelet advirtió que en materia de integración y justicia social, queda mucho por hacer. Por una parte, "no se ha logrado consolidar una institucionalidad para la integración, ágil, robusta y moderna, como sí lo han hecho otras regiones del planeta", dijo. Además, precisó que "América Latina, a pesar de su crecimiento, sigue siendo la región de mayor desigualdad en el mundo".

www.presidencia.cl
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала