- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CORRUPCIÓN EN RUSIA Y LAS MEDIDAS QUE LLEVAN A ELIMINARLA, según sondeo

Síguenos en

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El 43% de los rusos creen que la principal causa de la corrupción estriba en la avaricia y la inmoralidad de los funcionarios y empresarios; el 35% la ven en la ineficacia del Estado y la imperfección de las leyes, y el 18%, en el bajo nivel de la cultura jurídica de la población. Son los resultados de un sondeo realizado por el Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (VTSIOM).

Entre las medidas eficaces que llevan a eliminarla se señalan el recrudecimiento del control sobre los funcionarios por parte de la sociedad y las instituciones democráticas, el perfeccionamiento de la legislación y la confiscación de bienes de los funcionarios corruptos y de sus familiares (del 36 al 38% de los interrogados), así como la reducción del número de funcionarios públicos (26%). Por introducir la pena de muerte para los corruptos y estimular las denuncias se pronuncian el 15% y el 16%, respectivamente.

Nunca daban dádivas el 43% de los respondientes. El 17% reconocieron que se veían obligados a entregar dinero y obsequios a las personas de las que dependía la solución de sus problemas. Hace dos años lo hacían el 23%. Al propio tiempo, del 33% al 37% aumentó la parte de aquellos que lo hacían muy rara vez.

El sondeo fue realizado del 11 al 12 de noviembre entre 1591 personas de 153 centros poblados de 46 regiones de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала